martes, noviembre 18, 2008

PREPARACIÓN:
Para mi práctica pedagógica, me prepare realizando el proyecto y todos sus ajustes, realize la guia "reconociendo mi vereda", estos materiales sirvieron como base para desarrollar y dar respuesta a las preguntas de investigación que son ¿qué transformaciones se han dado en la vereda el Cedral en los últimos tres años y que impactos han tenido los proyectos pedagógicos productivos en los actores educativos y comunidad?





SALIDA:

Con mi compañera de practica, nos encontramos en el ceibo a las cinco de la mañana, ahí nos esperaban los maestros en una camioneta del Cedral, viajamos durante dos horas y media y el camino fue maravilloso, observamos las bellezas del paisaje de la zona oriente, como San Antonio, Vegalarga, Cedral y Piedra marcada. La comunidad muy ansiosa de conocer a los nuevos practicantes, nos recibieron con un gran desayuno de huevos pericos, pan, carne, y chocolate en leche.






INSTALACIÓN:

La rectora de la institución educativa el Cedral cuando llegamos nos recibió con una gran alegría, pues nos llevo de inmediato a la casa de la señora Marleny y nos dijo que en este lugar nos iríamos a hospedar, nos dieron un cuarto para cada uno de nosotros y uno de ellos estaba hecho en madera y sus medidas aproximadamente era de dos por tres metros. la comida nos la daba la escuela pero la cena la regalaba la señora Johanna, luego nos cambiamos y nos fuimos a lo que íbamos a trabajar y dejar huella en cada uno de los niños cedraleños...





!NUESTRO PRIMER ENCUENTRO¡
Llegamos a la escuela muy entusiasmados, y más fue nuestra alegría al ver que nos encontramos con un lugar apropiado para el aprendizaje de los niños, muy amplio, con unos proyectos muy importantes como el de chachafruto y huerta escolar. La planta física cuenta con dos bloques los cuales están distribuidos los grados de preescolar hasta noveno, el restaurante escolar es amplio y tienen una canchas de microfutbol y a un lado esta la caseta escolar.





LA NEGOCIACIÓN

Después de habernos presentado a la comunidad estudiantil nos reunimos con los respectivos maestros para acordar y dar a conocer el proyecto que se trabajara y el tiempo que trendemos disponible para desarrollarlo, luego de haber llegado a un acuerdo fuimos a los salones para elegir democráticamente con los niños el nombre del proyecto y los compromisos de trabajo.
NOMBRE DEL PROYECTO:



ACUERDOS:


  • Limpiar las herramientas de trabajo
  • Desyerbar la huerta
  • Regar diariamente
  • Cuidar la huerta
  • Dar a conocer los productos



    PARTICIPANTES:
  • Niños y niñas
  • Maestros
  • Practicantes

No hay comentarios: